EL CANTORAL

En PRO del Arte y el reconocimiento a los autores.

El Centro Roberto Cantoral, es un hermoso recinto cultural en donde se anida la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), una muy importante cúpula cultural que organiza y que da presencia, estímulos y sobre todo reconocimiento, a todos los creadores de música tanto de nuestro país, como de los extranjeros, brindado oportunidades a los nuevos valores.

Cuenta además con un Auditorio propio con magnífica acústica, en donde grandes figuras de la música y de la canción en sus diversos géneros, se han hecho escuchar. Artistas de talla  internacionalidad se han hecho su aparición, ofreciendo grandes conciertos.

También cuenta con varios salones de reuniones y conferencias, así como de enormes espacios en donde se goza de hermosos jardines con algunas fuentes y flores; por supuesto también alberga un enorme estacionamientos para quienes laboran, así como para los visitantes y el público en general.

-“EL CANTORAL es un espacio de entretenimiento ubicado al sur de la Ciudad de México, diseñado por el arquitecto mexicano Gerardo Broissin (Ciudad de México 1975) y constituido en memoria del legado artístico del músico Roberto Cantoral (Ciudad de México 1935- 2010).

Cantoral es una figura célebre dentro de la industria musical mexicana, habiendo sido cantante, compositor y Presidente de La Asociación de Autores Mexicanos (SACM) la industria responsable de haber financiado el ambicioso proyecto. El espacio inaugurado el 7 de junio del 2012 no solo se distingue por su arquitectura vanguardista y multifuncional, cuya fachada ondular destaca de entre los árboles que enmarcan el edificio, sino también por sus extraordinarias isóptica y acústica variable, que permiten llevar a cabo actividades culturales, eventos musicales y filmaciones. (Nota escrita por Sheila Cohen).

Hoy en día EL CENTRO CULTURAL ROBERTO CANTORAL ubicado en la calle Puente XOCO S/N, colonia XC.P. 03330, se encuentra bajo el cargo y la Dirección General, del Licenciado Roberto Cantoral Zucchi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *